sábado, 5 de septiembre de 2009

Wasabi: secretos picantes...



El wasabi o Wasabia japonica, Cochlearia wasabi, o Eutrema japonica, es una planta malvácea de origen japonés de la cual se usa principalmente la raíz.

Parece que antiguamente en Japón se usaba esta planta como hierba medicinal, concretamente como antídoto contra intoxicaciones alimentarias, y más tarde pasó a usarse en las comidas que incluían pescado crudo.

El wasabi fresco acabado de rallar tiene un sabor muy suave, poco picante y agradable al paladar, y bastante diferente a la pasta verde que se consme habitualmente (西洋山葵). Esta pasta verde tiene una textura similar a la plastilina.

Se sirve principalmente como acompañamiento de platos japoneses y es frecuente mezclar el wasabi en un cuenco con un poco de salsa de soja. Además de ser uno de los acompañamientos más habituales de diferentes platos orientales, también se puede emplear para acompañar a unos espárragos o para aliñar una ensalada, aunque es probable que el resultado solamente sea apto para los amantes del picante y de los sabores fuertes, estamos seguros que se puede adaptar perfectamente a la cocina mediterránea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por escribir tu comentario.